¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad no lucrativa, que nació con la voluntad de crear y mantener un supermercado social, un establecimiento destinado a personas con dificultades socio-económicas.

El Economato social “Ciudad de Badajoz” garantiza el acceso digno y normalizado a productos de primera necesidad a aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes, liberando así recursos, para poder atender el pago de gastos de electricidad, agua, vestimenta o facilitar el abono de alquileres o hipotecas de la vivienda habitual de estas familias.

Nuestra labor social es por tanto, adecuar el precio de la compra a las limitaciones económicas de los usuarios.

SUPERMERCADO SOCIAL

El supermercado social, abrió sus puertas en el año 2013, como consecuencia de la anterior crisis económica. Comenzó su andadura con una amplia gama de productos, y ha ido ampliando sus referencias con el paso de los años. Desde sus inicios, se ha trabajado para incluir todo tipo de alimentos y productos necesarios para conseguir una cobertura lo mas amplia posible para diferentes circunstancias familiares.

En el año 2016 se incorporaron cientos de referencias más en alimentos especiales (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar….), abarcando cualquier tipo de alimentos para cualquier tipo de intolerancia o alergia. 

Cualquier familia una vez acreditada sus dificultades económicas y sus necesidades específicas, puede adquirir todo tipo de alimentos tolerables para su organismo.

Atendemos a familias de badajoz en situación de riesgo o exclusión social.

Se diferencia de cualquier supermercado en el hecho de que en nuestro establecimiento, solo se exponen productos de primera necesidad, tanto en alimentación como limpieza e higiene. Cada uno de los productos que ocupan nuestras estanterías son adquiridos a proveedores, distribuidores o cooperativas, para calcular el precio de venta al público, simplemente se divide en 2 el precio de adquisición y el resultado es el precio final de venta.

Solo personas que acrediten tener dificultades económicas ante los Servicios sociales pueden acceder a él, por lo demás, el procedimientos habitual de compra y adquisición de productos, es semejante a cualquier supermercado.

SUBIR